Thursday, July 31, 2014

Defensor verifica proceso de reclutamiento militar

Ante el pronunciamiento del defensor del Pueblo, Rolando Villena Villegas respecto a la denuncia de pobladores de Pailón (Santa Cruz) debido a que varios jóvenes fueron capturados por soldados para llevarlos al cuartel y así hagan el servicio militar, el pasado domingo, la representación de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba procedió a realizar verificaciones al segundo proceso de reclutamiento para esta gestión.

El Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) y la Policía Militar (PM) recibieron la visita de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y del representante departamental Andrés Cuevas, según un comunicado de la institución.

Dentro las verificaciones se invitó a los nuevos conscriptos a que llenaran una boleta mencionando aspectos positivos y negativos del proceso de reclutamiento y la estadía en la unidad militar. A ello, la mayoría de los soldados manifestó su conformidad con la comida, la instrucción y el respeto de las horas de descanso. Sin embargo, algunos indicaron que existe maltrato físico por parte de soldados de mayor antigüedad.

El representante exigió a los comandantes que realicen un seguimiento a las acciones de protección a la integridad de los conscriptos. Los comandantes reflejaron las limitaciones que tienen para recibir en mejores condiciones a los nuevos conscriptos.

No comments:

Post a Comment