Thursday, July 3, 2014

Conscriptos cuentan con centro tecnológico

Ayer fue inaugurado un moderno centro tecnológico en el Regimiento Primero de Infantería "Colorados de Bolivia" a objeto de desarrollar programas de capacitación de medio millar de conscriptos. El centro cuenta con 50 equipos y tiene 2 mil libros digitales instalados en cada PC.

Las computadoras servirán para la formación inicial de 550 conscriptos y luego se pretende ampliar a los cuarteles, Ejército y la Fuerza Aérea, anunció la primera autoridad del país, Evo Morales, quien asistió al acto.

El Jefe de Estado destacó la importancia de la capacitación tecnológica de los conscriptos y que no solo se dediquen a la instrucción física, sino también que sean entrenados en alguna rama técnica para fortalecer su formación dentro de los cuartes y regimientos. Dijo que muchas familias no cuentan con suficientes ingresos económicos para que sus hijos puedan elegir una carrera profesional.

Las computadoras provienen de la planta Quipus y están conectadas a la señal del satélite de comunicaciones Túpac Katari. "No solo vamos a tener satélite de información, sino también de observación o también llamado de prospección. El 2020 vamos a tener dos satélites, tenemos derecho y la experiencia", afirmó el dignatario.

No comments:

Post a Comment