Thursday, June 26, 2014

Premilitares vivirán "bajo las estrellas" por 10 días

Los jóvenes y señoritas que cumplen con el servicio premilitar en diferentes unidades del departamento, desde este lunes pasarán instrucción y vivirán "bajo las estrellas", toda vez que por 10 días saldrán a terreno y serán instruidos a campo abierto.

Ante la denuncia de algunos padres de familia, referente a la baja temperatura que se vive en Oruro y que podría afectar la salud de los futuros bachilleres, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Fernando Benavides Fuentes manifestó que se tomó todas las previsiones y que para tranquilidad de los papás se dispuso la presencia de personal médico en cada unidad y un vehículo en caso de traslado inmediato.

La instrucción a campo abierto comenzará este lunes, al igual que el receso estudiantil o vacación, como estaba previsto en el calendario de instrucción militar y aunque no se identificó el lugar donde estarán los premilitares de las diferentes unidades acantonadas en Oruro, el general Benavides detalló que en cada una se tomó las previsiones de agua y habitabilidad.

"No habrá servicios básicos pero sí vamos a instalar letrinas, vamos a hacer áreas de confort, etc, etc. Soy consciente que particularmente acá en Oruro el invierno es muy crudo y aumentan las IRA’s (Infecciones Respiratorias Agudas), de todas maneras para tranquilidad de los papás previmos el apoyo médico, personal y también un vehículo en caso de evacuación inmediata, no hay problema, son riesgos que se tienen en lo que respecta a la salud pero vamos a controlar, estamos tomando todas las previsiones al respecto", señaló.



DAMAS

Añadió que las señoritas premilitares, también estarán bajo el mando de personal uniformado femenino, entre oficiales y sargentos que también permanecerán en el área en cuestión, pero que sí estarán bajo el mismo régimen que los varones.



PRESUPUESTO

Como el Ejército Nacional a través del Ministerio de Defensa no tiene un presupuesto asignado para la alimentación de los premilitares, las autoridades coordinaron que para este período, cada bachiller pague el monto de 350 bolivianos para su comida.

La autoridad militar destacó que en los 10 días se brindará desayuno, almuerzo y cena y un sándwich, cada día presupuestado a 20 bolivianos, haciendo un total de 200 bolivianos y que lo restante servirá para el traslado de los alimentos.

"Están saliendo el lunes y estarán hasta el viernes de la próxima semana, vamos a hacer un breve descanso que será ahí mismo el sábado en la tarde y domingo que de acuerdo a la organización que ellos tengan van a poder recibir visitas", finalizó.

No comments:

Post a Comment