Sunday, June 8, 2014

Premilitares saldrán a terreno por primer vez

Por disposiciones superiores, esta gestión, los efectivos que cumplen con su servicio premilitar, en las vacaciones saldrán a pasar instrucción en campo abierto o terreno, donde se quedarán 15 días, según informó el comandante de la Segunda División del Ejército, general Fernando Benavidez.

Esta disposición será cumplida en todas las unidades militares que acojan a estudiantes en su servicio premilitar, siendo la primera experiencia en este tipo de instrucción, según añadió la autoridad militar.

"En esta vacación, tenemos órdenes superiores de que los premilitares saldrán al terreno, van a vivir en carpas, en campaña y tienen 15 días para desarrollar esas actividades propias de la institución militar", expresó el general Benavidez.

Detalló que antes no se realizaba esta instrucción por tema logístico, pero ahora, por instrucción del Presidente Evo Morales, es que se tomó la decisión para que los jóvenes pasen por esta experiencia.

Hasta el año pasado, la instrucción militar que pasaban los estudiantes era similar a la de los reclutas que cumplían su servicio por un año completo, pero no pasaban noches en las unidades militares.

RECLUTAMIENTO

Precisamente, sobre el tema, el general Benavidez agregó que en pocos días se iniciará el reclutamiento de soldados en el segundo escalón de este año, según anuncio del Ministerio de Defensa.

"Estamos listos para recibir a los nuevos reclutas en todas las unidades, particularmente en el Regimiento Camacho y el Regimiento Braun. En la Segunda División aproximadamente 1.500 efectivos serán los que cobijemos", añadió Benavidez.

De acuerdo a la página web del Ministerio de Defensa, el reclutamiento del segundo escalón 2014, para el servicio militar obligatorio comenzará este lunes 9 de junio en las diferentes unidades militares del país.

En el caso de Oruro, son nueve: el Regimiento de Artillería I "Eliodoro Camacho" (Oruro), Batallón Comando y Servicios II (Oruro), Grupo Aéreo "66" (Oruro), Regimiento de Fuerzas Especiales 24 "Méndez Arcos" (Challapata), Regimiento de Infantería 21 "Illimani" (Uncía), Regimiento de Caballería 8 "Braun" (Vinto), Batallón de Ingeniería VII "Sajama" (Corque), Regimiento de Infantería 22 "Mejillones" (Huachacalla) y Regimiento de Infantería 25 "Tocopilla" (Curahuara de Carangas).

No comments:

Post a Comment