Wednesday, June 11, 2014

Piden cobrar salarios a ex Cascos Azules



La directora de Comunicación del Ejército (Dicose), coronel Sarah Aramayo, aseguró que los ex Casos Azules de la Compañía de Infantería Mecanizada 12 (CIM-12) que viajaron a Haití cobran la totalidad de sus salarios. Solamente falta pagar a unos 90 de los 205 efectivos que viajaron a ese país, añadió.

El 6 de junio, este diario informó que miembros de la CIM-12 denunciaron que el Departamento de Operaciones de Paz del Ejército (DOPE) no pagó la totalidad de sus salarios por cumplir su misión de paz en territorio haitiano y que había un retraso.

“Actualmente se remunera a todos los miembros del CIM-12, sin embargo existe gente que todavía no se apersona al Departamento Administrativo Financiero (DAF), en donde se cancela. Seguramente los que no vienen es porque no están en la ciudad de La Paz y no se enteraron de que se pagan los cheques”, explicó la autoridad militar a este diario.

Acotó que el pago del salario se realiza con un descuento del 13%, monto que corresponde a impuestos al valor agregado. Aramayo hizo notar que este cobro es ejecutado para cualquier ciudadano que vive en el país.

La Directora de Dicose demandó a las personas que vayan a cobrar sus cheques y vean alguna irregularidad, que denuncien ante las autoridades correspondientes o dirigirse a su despacho.

No comments:

Post a Comment