Monday, June 16, 2014

Los soldados obtendrán becas para ser militares

Los jóvenes que realicen su servicio militar obligatorio podrán acceder a becas a los Institutos Militares, Escuela Militar de Ingeniería, Colegio Militar de Ejército, Escuela Militar de Sargentos, Escuela Militar de Música y Escuela Militar de Topografía.
Así informó a el Potosí, el comandante del Regimiento Pérez III de Infanteria, coronel Roberto Antonio Gamarra, quien dijo que los mejores soldados podrán acceder a una beca con todos los gastos pagados para su formación militar.
“Los mejores soldados de las unidades militares, que cumplan con todo su desempeño en el cuartel, en todos los aspectos operativos, administrativos técnicos y disciplinarios accederán a la beca”, aseveró.
Dijo que a partir de esta gestión salió una instructiva del comando para becar a los mejores soldados que cumplan su servicio militar obligatorio. Desde el 9 de junio se inició el proceso de reclutamiento para el segundo escalón hasta el 9 de julio. Los jóvenes comprendidos entre las edades de 17 a 23 años pueden acudir al Regimiento Pérez III de Infantería a inscribirse para este periodo de instrucción militar. Los requisitos son: cédula de identidad y estar en buenas condiciones de salud.
Gamarra dijo que es una motivación más de incentivo que se ofrece para las personas que quieran cumplir con el mandato constitucional de servir a la patria con el servicio militar obligatorio.
Incluso ahora, los jóvenes podrán cumplir con sus estudios de primaria y secundaria porque existe el permiso especial para que el estudiante acuda a su unidad educativa.
Ahora también la formación militar es integral porque el soldado podrá acceder a las ramas técnicas ya que podrá ser técnico medio en plomería, carpintería, informática, soldadura y otras, puntualizó el comandante del Regimiento Pérez III de Infantería.
No obstante, las personas en edad de servicio militar acuden a dependencias del regimiento, aunque el coronel Roberto Antonio Gamarra volvió a invitar a los jóvenes para cumplir con el mandato constitucional de servir a la patria.
Los horarios son en el turno de la mañana y tarde.

No comments:

Post a Comment