Thursday, June 19, 2014

Interponen demanda legal contra subteniente



La demanda por la vía penal en contra de George Muriel, oficial que sacrificó a un can en una clase de instrucción militar de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), será interpuesta el viernes en la Fiscalía.

“Ya tenemos el nombre completo del subteniente y el Estado Mayor figurará como su domicilio, así que el viernes introduciremos la demanda porque al investigar vimos que la raza mestiza sí existe, y este término nos permitirá utilizar el Código Penal”, anunció ayer la presidenta de Animales SOS, Susana del Carpio.

La presentación de la acción penal debía ser hoy, pero por el feriado de Corpus Chisti se aplazó al viernes, aclaró la activista, después de informar que recibió denuncias de que la separación de Muriel de la EMI es falsa.

“Nos llegó información sobre la expulsión del subteniente en la que se afirma que es mentira, ya que lo habrían visto al interior de la universidad. Mañana entregaremos una carta al Ministro de Defensa para denunciar esto y exigir que se haga una investigación”, dijo.

El rector de la EMI, coronel Álvaro Ríos, desechó estas versiones y reiteró que el oficial fue dado de baja de la universidad. “Se manifiestan cosas que no son ciertas; si fuera cierto, el oficial tendría que pasar clases solo sin que nadie lo vea y eso es imposible”. Aclaró que Muriel cumplió además cinco días de arresto en la EMI.

No comments:

Post a Comment