Wednesday, June 18, 2014

FFAA aguarda a jóvenes para que presten servicio militar

Las Fuerzas Armadas (FFAA) convocan a jóvenes entre los 17 a 22 años a presentarse en los diferentes cuarteles del país para que presten el servicio militar obligatorio, en el segundo escalón de la gestión 2014.

La directora de Comunicación Social del Ejército, coronel Sara Aramayo, invitó a todos los jóvenes que deseen servir a la patria puedan apersonarse a todas las unidades militares, ya que no sólo se beneficiarán con la libreta militar, sino también podrán acceder a estudios superiores para la formación de cada uno de los conscriptos.

“El servicio militar obligatorio tiene un plus más que son los institutos tecnológicos, todos aquellos jóvenes que puedan entrar en nuestros cuarteles van a salir con una carrera a nivel técnico medio y técnico superior, además de que aquellos soldados que se destaquen en nuestros cuarteles van a poder tener la opción de estar becados en nuestros institutos militares”, sostuvo Aramayo.

Desde el inicio de la convocatoria del Segundo Escalón emitido el pasado 9 de junio, aún no se apreció gran interés de los jóvenes en edad para prestar su servicio militar obligatorio, por lo que las diferentes unidades aguardan hasta el 9 de julio para que recibir al 30 por ciento de soldados para esta gestión que todavía falta.

En el Primer Escalón a principios de año se reclutó el 70 por ciento de los efectivos previstos por las Fuerzas Armadas que representa aproximadamente 20 mil conscriptos.

El Gobierno incrementó para este año el socorro destinado a los gastos personales de soldados y marineros del Servicio Militar, de 60 a 80 bolivianos mensuales, que serán cancelados a partir de mayo, señaló el ministro de Defensa, Rubén Saavedra. Además, se aumentó el presupuesto a la alimentación diaria de los soldados y marineros a seis bolivianos con 60 centavos. El año 2013, este monto era de cinco bolivianos con 85 centavos por cada conscripto.

No comments:

Post a Comment