Wednesday, June 18, 2014

EMI echa a instructor que torturó y mató a un perro

El Consejo Disciplinario de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) resolvió expulsar al instructor subteniente J. M. acusado de torturar y destripar a un perro en clases. El militar perdió una beca y pasará a disposición del Comando del Ejército.
"El oficial implicado ha quedado desafectado de la EMI y queda a disposición de su Comando de Fuerza, que es del Ejército”, declaró a ayer Página Siete el rector de la EMI, coronel DAEN, Álvaro Ríos.
Explicó que los oficiales que ingresan a la EMI, lo hacen porque ganan una beca; al ser expulsado, ahora el subteniente J.M. la pierde automáticamente.
El coronel Ríos comentó que el lunes se reunió el Consejo Disciplinario y analizó todas las versiones de los testigos para poder emitir una resolución. "Lo evidente es que hubo una infracción disciplinaria”, detalló.
El sábado, Página Siete informó que Animales SOS denunció al oficial por torturar y destripar a un perro en clases, dejando traumados a los estudiantes que presenciaron el acto.
La autoridad de la EMI dijo ayer que esas denuncias son un tanto exageradas y que no hay traumas. Detalló que el oficial que tenía un rendimiento académico bueno y que está arrepentido. Añadió que ahora el Ejército dirá si lo procesa o no. "Eso está fuera de mis competencias”.
Por su parte, la representante de Animales SOS, Susana del Carpio, reprochó la actitud de algunas personas que el lunes -en la vigilia por el can- pintarrajearon y ensuciaron el edificio de la EMI. Por lo que dijo que ya no convocará a más marchas.

No comments:

Post a Comment