Saturday, June 7, 2014

Ejército señala que se paga a los excascos azules

El Ejército informó ayer que el pago a la Compañía de Infantería Mecanizada 12 (CIM-12) que partió en 2013 a Haití, se cumple paulatinamente y que no existe ningún retraso, tal como denunciaron algunos miembros de este contingente.
Sarah Aramayo, encargada de relaciones públicas del Ejército, explicó que el pago de la asistencia mensual se realiza una vez que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desembolsa el dinero.
"La ONU ya hizo el desembolso correspondiente y de acuerdo al contrato firmado con los miembros del contingente, se tiene un plazo de dos años. El pago se empezó a efectuar a inicios de este mes y estamos dentro del plazo establecido”, señaló.
Precisó que una vez que la ONU desembolsa el monto de dinero al Ministerio de Defensa entrega el mismo al Ejército, que a su vez hace efectivo el pago.
Según un medio local, el 12 de mayo de 2013, el CIM-12 partió de Santa Cruz a Haití con 205 miembros para cumplir la misión de paz, una labor coordinada entre Bolivia y la ONU.
Los miembros de este contingente denunciaron anónimamente los presuntos retrasos en el pago de 5.400 dólares, en total de un tiempo de seis meses (900 dólares por mes).
Según la denuncia, los 295 miembros retornaron el 27 de noviembre de 2013 y hasta la fecha sólo recibieron 2.000 dólares pese a que la ONU depositó el total del dinero hace cinco meses.
"Quizá alguna persona no sepa que se está haciendo el pago, pero se va a cancelar a todos. Reitero, estamos dentro del plazo establecido”, aclaró Aramayo.

No comments:

Post a Comment