Sunday, June 8, 2014

Comienza el segundo reclutamiento militar

El Ministerio de Defensa anunció que este lunes 9 de junio comenzará el reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio del Segundo Escalón 2014 para jóvenes de 17 a 22 años de edad en todo el país.
De acuerdo con el titular de esta cartera, Rubén Saavedra, el operativo durará hasta el 9 de julio, cuando se tiene previsto recolectar al 30% restante del efectivo militar que requieren las Fuerzas Armadas para completar la totalidad de soldados y marineros para esta gestión.
En el reclutamiento del Primer Escalón, llevado a cabo a principios de año, la institución castrense incorporó en sus filas un 70% de conscriptos.
La autoridad dijo que en la actualidad el Servicio Militar Obligatorio tiene muchas mejoras. No obstante, anunció que los mejores soldados de cada una de las unidades militares accederán de manera libre a becas de estudio superior en los principales institutos castrenses del país, con el fin de motivar a los jóvenes.
En 2012 y 2013 se optó por un reclutamiento único, es decir una vez al año.
Desde esta gestión, los jóvenes a partir de los 17 años pueden optar por su reclutamiento obligatorio, y no así desde los 18 años de edad, como era años atrás.
Los requisitos para la inscripción son el certificado de nacimiento y la cédula de identidad. La duración del servicio militar es de un año, y de acuerdo con lo que establece la Constitución Política del Estado.

No comments:

Post a Comment