Tuesday, June 3, 2014

Casos Azules regresaron al país tras misión de paz

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dio la bienvenida ayer a 205 hombres y mujeres de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XIII Cascos Azules, que retornaron de la República de Haití, luego de cumplir una misión de paz durante seis meses.
El acto de licenciamiento del contingente se realizó la mañana de ayer en el patio de honor del Estado Mayor, en Miraflores, oportunidad en la que el titular de Defensa destacó el trabajo y profesionalismo de los uniformados que viajaron a Haití.
"A nombre del Gobierno quiero dar la bienvenida y el agradecimiento a la compañía que cumplió la misión humanitaria con mucho profesionalismo, responsabilidad y disciplina, y una vez más hicieron quedar en alto el nombre de Bolivia. Las Naciones Unidas reconoce la labor de nuestros soldados que cumplen la misión de paz en Haití”, manifestó la autoridad.
La Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XIII, realizó actividades cívico militares de apoyo y ayuda a escuelas, orfanatos, campos de refugiados y otros sectores del pueblo haitiano, con la tarea fundamental de prestar servicio humano, digno y crear un ambiente de solidaridad para ese país.
Los Cascos Azules es una fuerza de pacificación, cuya función es instaurar la paz en los países establecidos por las Naciones Unidas. La participación de Bolivia se enmarca en un memorándum de entendimiento.

No comments:

Post a Comment