Thursday, May 8, 2014

Suboficiales y sargentos movilizados podrían ser sancionados con arresto

Los suboficiales y sargentos que estuvieron movilizados y presentaron su solicitud de reconsideración para ser reincorporados a las Fuerzas Armadas podrían ser sancionados con 24 horas de arresto entre otros aspectos, sin perder la fuente de trabajo en la entidad castrense, según informó ayer la directora de Comunicación Social del Ejército, coronel Sarah Aramayo.

Agregó a un medio local que las solicitudes de reincorporación vienen siendo analizada por el Tribunal de Personal, donde quedará sin efecto el “retiro voluntario” y supone un arresto disciplinario de 24 horas.

La duda de los medios de comunicación era si en el último grupo estaba el suboficial de la Armada, Lorgio Cartagena, quien fue uno de los que encabezó las movilizaciones en la ciudad de La Paz, pidiendo que se elimine el racismo y la discriminación, aunque este medio no pudo confirmar y se conoce que ingresó a su unidad militar.

Las demandas de los movilizados se centran en 18 puntos, que hasta la fecha no se tiene conocimiento si los mismos avanzaron, existiendo un hermetismo en la Fuerzas Armadas sobre el asunto.

Mientras que los más de 700 efectivos entre suboficiales y sargentos que recibieron memorándums de retiro obligatorio durante el conflicto, según informan retornaron a sus centros de trabajo con la idea de normalizar su actividad, luego de ser marginados por el Alto Mando Militar, por haber demandado que se aplique la Constitución Política del Estado, descolonizando las Fuerzas Armadas. Además de la adecuación de la Ley contra el Racismo y Discriminación que está vigente en el territorio.

Entretanto y según información oficial, las mesas de análisis para modificar la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA), continúa hasta lograr el documento final, que será presentado ante las cámaras legislativas como: diputados y senadores, quienes deberán decidir la suerte que correrá la propuesta de los militares que se movilizaron.

No comments:

Post a Comment