Thursday, May 15, 2014

Suboficiales denuncian que el Alto Mando ejecuta sanciones

Los representantes de los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss) que protagonizaron inéditas movilizaciones el mes pasado exigiendo la "descolonización" en las FFAA, denunciaron ayer que continúan las sanciones en contra de sus camaradas por parte de los miembros del Alto Mando Militar.
Según el representante, que prefirió poner su nombre en reserva, los militares de baja graduación que apoyaron las medidas de protesta y que luego retornaron a sus unidades, son sancionados con procesos sumariales, días de arresto y con cambios de destinos, lamentando esta determinación porque el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso, se había comprometido a no asumir represalias contra los suboficiales.

Otros casos
En el caso de la Fuerza Aérea, el Comando General determinó enviar a tres suboficiales al Tribunal Militar por los presuntos delitos de motín y sedición. Mientras en otros casos fueron sancionados de tres a siete días de arresto por haber apoyado las exigencias de la Ascinalss. Luego de dos semanas y tras la determinación de los efectivos de baja graduación de retornar a sus unidades, el Alto Mando anunció sanciones para quienes se faltaron a sus fuentes de labor /ANF




No comments:

Post a Comment