Friday, May 30, 2014

Suboficial de la Armada desaparece en un río



El suboficial Franz Galarza, de 35 años, miembro del Comando Estratégico de Operaciones (CEO) de la Armada para la erradicación de coca, desapareció en el río Espíritu Santo del trópico cochabambino. El efectivo cayó de una lancha cuando realizaba un trasbordo.

“Una patrulla conformada por 11 hombres de la ex Fuerza de Tarea Conjunta hacía un trasbordo en una canoa, sobre el río Espíritu Santo, pero cayeron y lograron salvarse diez. Un suboficial de la Armada fue arrastrado por la corriente de agua”, dijo el jefe departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez.

El accidente ocurrió el miércoles, entre las 08.00 y 09.00, en el sector de Mariposas, en Villa Tunari. Galarza formaba parte de la Armada, acantonada en Puerto Villarroel.

Varios grupos realizaron tareas de búsqueda sin resultados durante dos días. “Todos los efectivos del CEO buscaron al suboficial a lo largo del río Espíritu Santo, a ambos lados, desde la localidad de Mariposas, 20 kilómetros más abajo, donde se encuentra el área urbana de Villa Tunari... (pero aún) no ha sido encontrado el cadáver”, manifestó el jefe policial cochabambino.

El hermano del efectivo, Néstor Galarza, solicitó intensificar la búsqueda e incrementar los grupos de rescate, porque solamente la Armada Boliviana busca al suboficial.

No comments:

Post a Comment