Thursday, May 15, 2014

Militares saldrán a las calles a patrullar y disuadir acciones delictivas

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FFAA), Fernando Aramayo, ha indicado que esta noche partirá desde el cambódromo de Santa Cruz un contingente de 1.500 militares a patrullar la ciudad y prevenir acciones delictivas con miras a la cumbre del G-77+China.

La autoridad castrense resaltó que la presencia de los militares en las calles no tiene el objetivo de militarizar la ciudad, sino más bien coadyuvar y reforzar el trabajo que realiza la Policía Boliviana para garantizar la seguridad ciudadana.

“Las FFAA realizarán patrullajes motorizados en determinadas zonas que ya se han prestablecido. Esta tarea la vamos a desarrollar de forma alternada en distintos lugares. No va a existir ningún toque de queda, la presencia de las FFAA es simplemente para prevenir y disuadir cualquier actividad ilícita”, dijo Aramayo.

El despliegue de las FFAA también incluye a 50 motorizados y control aéreo con 10 helicópteros en todo el departamento de Santa Cruz.

Interpol detiene a 56 extranjeros

56 extranjeros que radicaban en el país de forma ilegal fueron detenidos este miércoles por la Policía Interpol. Freddy Zárate, director de esta repartición, explicó que 14 de los aprehendidos estaban de manera irregular.

No comments:

Post a Comment