Thursday, May 29, 2014

Los soldados más destacados accederán a becas de estudio

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó ayer que el segundo escalafón de reclutamiento para el servicio militar obligatorio estará habilitado a partir del 9 de junio para los bolivianos de 17 a 21 años. También dio a conocer que los soldados más destacados accederán a becas de estudio en cualquier instituto militar de educación superior.


A principios de 2014 al menos 20.000 jóvenes ingresaron al primer escalafón del servicio militar, un 70% de lo estimado. Se espera que el resto, 8.500 jóvenes, acuda al segundo escalafón.
Los conscriptos de esta gestión gozarán de beneficios en el ámbito económico y, sobre todo, en el educativo.
"Los mejores soldados serán acreedores del ingreso libre a los institutos y escuelas militares”, aseguró el ministro y mencionó a instituciones como el Colegio Militar del Ejército, el Colegio Militar de Aviación, la Escuela Naval Militar, la Escuela de Sargentos del Ejército y de la Armada Boliviana, y el Politécnico de la Fuerza Aérea Boliviana.
También se refirió a los que no culminaron el bachillerato, porque podrán hacerlo en los regimientos militares, donde prestarán servicio militar. "Esos jóvenes saldrán ya con su título de bachiller”, dijo la autoridad.
En el ámbito económico, se incrementó el monto de la alimentación fresca diaria para los conscriptos de 5,85 bolivianos por cada soldado en 2013 a 6,60 este año; el monto del socorro mensual pasó de 60 bolivianos a 80 este 2014.
El ministro recordó que a partir de este año nuevamente se retomó la modalidad de reclutamiento de conscriptos en dos escalones, uno a principios de año y el segundo a mediados.

No comments:

Post a Comment