Friday, May 9, 2014

Asamblea trata salida de militares a Haití



El presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, convocó a una sesión ordinaria para hoy, con el fin de debatir la salida de tropas de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XIV (Haití).

La sesión coincide con el acto de interpelación al ministro Carlos Romero por parte de los diputados que integran la denominada “comisión de la “verdad, donde deberá demostrar las acusaciones en contra de legisladores de la oposición por un supuesto plan de conspiración en contra del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Romero fue convocado para que explique las razones por las que se autorizó una publicación del Ministerio de Gobierno, el miércoles 16 de abril, en la que se acusa a asambleístas opositores de ser parte de la supuesta célula terrorista que habría operado en 2009, con el fin de dividir el país y que habría estado comandada por Eduardo Rózsa Flores.

Agenda. Según la convocatoria pública, la Asamblea Legislativa debatirá también el Proyecto de la Ley de Patrimonio Cultural Boliviano. Luego se dará curso a la interpelación, para que Romero explique sobre vinculaciones de diputados con la “célula separatista”.

En la solicitada, el presidente de la Asamblea Legislativa citó a los legisladores para la sesión que se iniciará a las 15.00 en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

No comments:

Post a Comment